WORKSHOPS Y CONSULTORIAS

empresas #F7CE57
x Workshop y Consultatorias

Objetivos Generales de nuestros programas de formación y consultoría:

Por medio de herramientas de autodiagnóstico y autoformación:

  • fortalecer las habilidades comunicativas,
  • innovar con estilos de relación prosociales optimizando actitudes, capacidades, habilidades y conductas interpersonales y grupales.

Facilitar la mejora del clima relacional en los ámbitos en que se desenvuelven los participantes

Definir y visualizar problemáticas comunes en un espacio de relación satisfactorio para los participantes y facilitar, mediante sistemas de comunicación participativos y de colaboración, el diseño de un programa de optimización prosocial para la organización.

Contenidos básicos LIPA ORG:

  • Introducción a la Comunicación de calidad y prosocialidad
  • Beneficios personales, interpersonales y grupales de la comunicación de calidad y prosocialidad
  • Aplicación práctica del Modelo de Comunicación de Calidad.
  • Cómo diseñar de un plan personal para optimizar el propio estilo comunicativo en ámbitos familiares o de amistad y laborales.
  • Presentación del Modelo Prosocial, beneficios y aplicaciones.
  • Análisis de buenas prácticas
  • Elaboración de plan personal de optimización prosocial en ámbitos personales y laborales.
  • Selección de ámbitos para su experimentación.
  • Elaboración de mapas de diagnóstico e  intervención
  • Coaching prosocial

Programas desarrollados con consultores asociados a LIPA:

  • Aprendizaje y Servicio y prosocialidad
  • Formación de formadores
  • Diálogo con y entre stakeholders y comunicación de calidad prosocial
  • Conciliación de vida laboral y profesional  y Prosocialidad
  • Liderazgo prosocial y cultura organizacional participativa
  • Logoterapia y prosocialidad
  • Métodos didácticos para trabajar en equipos horizontales
  • Participación ciudadana y comunicaciónde calidad
  • Responsabilidad Social Universitaria y Prosocialidad
  • Responsabilidad Social Corporativa y Prosocialidad
  • Gestión de calidad y comunicación de calidad

Requisitos previos:

Voluntariedad de los participantes
Que no haya condiciones estructurales en la empresa  o del programa en el que esta propuesta se inserte, incompatibles con el programa y sus contenidos (se determina previa entrevista con la empresa)

Metodología para organizaciones:

El método LIPA ORG consiste en métodos de diagnóstico y ejercicios de training que alternan la presentación y argumentaciones de
la Comunicación de Calidad Prosocial mediante sesiones breves y concretas con una dinámica interpersonal y grupal.

A través de estos espacios formativos, cada participante aprende a diseñar un plan específico e individual de mejora de algunos de
los elementos de su propio estilo comunicativo.

Al mismo tiempo, los participantes revisan su nivel de pensamiento positivo y lo ejercitan para producir cambios personales y de
quienes les rodean, en beneficio del sentimiento de cohesión y unidad dentro de la organización de la que forman parte.

 

Metodología de los workshop :

  • Autoanálisis tutorizado
  • Aplicación individual personalizada de contenidos de acuerdo a intereses y realidad personal de los participantes
  • Entrevistas individuales
  • Todo el contenido del taller es planificado, desarrollado y evaluado con enfoques participativos y visualización a través de métodos de moderación visualizada de reuniones y didáctica profesional para adultos.
  • Trabajo en equipo
  • Diálogo activo con reglas participativas

 

2 comentarios en “WORKSHOPS Y CONSULTORIAS

Deja un comentario